DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De los Sens. Fernando Castro Trenti, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Mario López Valdez y Adolfo Toledo Infanzón (PRI), por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a revisar la instrumentación actual del Sistema de Supervisión y Control Vehicular, a fin de buscar alternativas funcionales para prevenir y evitar que la revisión vehicular en las aduanas fronterizas impacte de manera negativa la economía y el turismo en el país, en particular en Baja California.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
29-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
29-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a revisar la instrumentación actual del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (AFOROS-SIAVE), operado por la Administración General de Aduanas, a fin de buscar alternativas funcionales, para prevenir y evitar que la revisión vehicular en las aduanas fronterizas impacte de manera negativa la economía y el turismo en el país, en particular en Baja California, debido a la demora e incomodidad que representará el cruce vehicular.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a suspender los trabajos de instalación del equipo SIAVE, en la Puerta México, en tanto no se revise y corrija técnicamente el proyecto.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Baja California, a impulsar el proyecto para la construcción de un nuevo cruce fronterizo vehicular utilizando el espacio conocido como ¿El Chaparral¿, en cumplimiento al acuerdo del día 4 de marzo de 2008, firmado por el Ejecutivo del Estado, los presidentes municipales y el sector empresarial del estado.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Fernando Castro Trenti, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Mario López Valdez y Adolfo Toledo Infanzón (PRI), el 29 de julio de 2009.

2. En votación económica se consideró de urgente resolución.

3. Aprobada en votación económica.

4. Comuníquese.